¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES DE TENERIFE?

 Aunque es más común que cuando oigas “Tenerife” o “Islas Canarias” pienses en ir a la playa y en relajarte bajo el sol, lo cierto es que la isla tiene mucho más que ofrecerte. Sus grandes contrastes ofrecen infinidad de actividades que hacer. Te sorprenderán sus paisajes volcánicos, bosques de laurisilva, rutas y senderos, piscinas naturales y encantadores pueblos. 

Hay ciertos lugares imprescindibles que no puedes olvidarte de visitar en tu viaje, pero existen otros lugares no tan famosos que vale la pena conocer. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares de toda la isla? Entonces, ¡comencemos!

1. Parque Nacional del Teide


Un viaje a Tenerife no se da por finalizado sin haber visitado el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 por la UNESCO. En sus rutas y desde sus miradores y teleféricos se pueden apreciar varios de los paisajes más increíbles de toda la isla e, incluso, de Canarias.

Sus especies endémicas, así como sus peculiaridades geográficas, hacen que sea uno de los lugares más bonitos e interesantes de España. En el Teide descubrirás una naturaleza única desde múltiples perspectivas: podrás atravesar sus senderos, ver las estrellas desde uno de los cielos con mayor calidad del mundo o contemplar desde la cima el amanecer o el atardecer. 

Además de ver como el sol se oculta o sale, podrás tener la ocasión de ver la sombra del Teide. Curiosamente, su forma se ve como un triángulo perfecto, aun cuando la forma de la cumbre es irregular. Este fenómeno óptico resulta tan espectacular que una fotografía suya fue escogida como foto del día por la NASA en 2019. ¡Descubre el motivo en vivo y en directo con tus propios ojos! 

2. Acantilados de los Gigantes


Estos acantilados, que alcanzan hasta los 600 metros de altura y están formados por roca volcánica, dejan atónitos a todos los turistas que se acercan a visitarlos. En este lugar, situado dentro del Parque Rural de Teno, se ofrecen múltiples actividades como buceo, kayak, avistamiento de cetáceos, paseos en barco y paseos en lancha. 

Se cuenta que los guanches, aborígenes de Tenerife, se referían a ellos como “la muralla del infierno” y no es de extrañar, ya que debido a su enorme altura y a la vertiginosa caída marcan un clarísimo límite de entrada y salida de la isla. 

3. Parque Rural de Anaga

 

Los verdes paisajes que ofrece este Parque Natural, declarado Reserva Natural Integral, te harán sentir que estás en un cuento de hadas. Aquí encontrarás múltiples senderos de distinta distancia y dificultad, así como para toda la familia. También, cuenta con varios miradores, como el de Cruz del Carmen, un antiguo cruce de caminos desde el que podrás contemplar la belleza de San Cristóbal de La Laguna y el Teide.

¿Quieres sentir la magia de sus bosques de laurisilva? Adéntrate entonces en el sendero del Pijaral, conocido comúnmente como el Bosque Encantado de Anaga, y descubre esta vegetación milenaria en un escenario de fantasía. 

4. Piscinas naturales de Garachico


Este pequeño y pintoresco pueblo de calles adoquinadas tiene un conjunto de piscinas naturales llamado “El Caletón”, formadas por la última erupción del volcán Trevejo (1706). Estos charcos naturales son uno de los principales atractivos turísticos del municipio, pero también llaman la atención sus iglesias y construcciones históricas dignas de admirar y fotografiar.

5. Masca


Este pueblecito tinerfeño se ubica sobre las crestas de las montañas del Parque Rural de Teno, entre los barrancos más hondos de la isla. Además, se encuentra el barranco de Masca, donde se puede realizar una de las rutas más conocidas y bonitas de Tenerife, que acaba en una playa escondida y totalmente virgen. El paisaje de Masca te dejará hipnotizado, sobre todo al atardecer, debido a los colores rojizos que adquieren las montañas con la puesta de sol.

6. San Cristóbal de la Laguna

 

San Cristóbal de La Laguna fue la antigua capital de Tenerife, un municipio colonial con un casco histórico muy rico a nivel cultural. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, es una parada clave en tu viaje en la que podrás disfrutar de sus calles, monumentos, iglesias y museos.

El simple hecho de pasear por sus calles es una experiencia única gracias a la arquitectura colonial propia de las Islas Canarias, muy marcada por la presencia de balcones de madera de pino canario, propios sobre todo de las casas señoriales de la época. Su popularidad es tan grande que han llegado a convertirse en uno de los símbolos principales de identidad de las islas. 

7. La Orotava


Su casco histórico, su jardín botánico, sus iglesias, su palacete y sus museos hacen de esta ciudad una de las más bellas de Tenerife. Si decides visitar el Parque Nacional del Teide puedes pasarte después por la Orotava y contemplar sus múltiples atractivos que han hecho que su casco histórico, ubicado a 390 metros de altitud, haya sido declarado como Conjunto Histórico Artístico en 1976. 

8. Icod de los vinos


Icod de los vinos es un municipio conocido por su Drago Milenario, declarado Monumento Nacional. Este árbol, con aproximadamente 800 años de edad, es el más longevo y grande que se conoce en su especie en el mundo. También, el patrimonio histórico-artístico de su casco antiguo es una parada obligada. Aquí podrás disfrutar de un buen vino local mientras contemplas el paisaje. 

Además, Icod cuenta con el mayor tubo volcánico de Europa: la Cueva del Viento.

9. Puerto de la Cruz


Este pueblo marinero destaca por su casco antiguo y por su mezcla de tradición y nuevos tiempos. En el Puerto de la Cruz puedes visitar lugares destacados como Lago Martiánez, el Jardín Botánico, Playa Jardín, la Plaza del Charco y el Parque Taoro, entre otros.

10. Guachinches


Por último, en tu viaje a Tenerife debes ir a comer a uno de sus guachinches, sitios donde se ofrece comida tradicional canaria y vinos de cosecha propia, a precios increiblemente baratos. Entre los platos más típicos destacan las papas con mojo, garbanzas, escaldón, costillas con papas o carne fiesta.


Todos los lugares de la isla son dignos de admirar. Si deseas visitar Tenerife y conocer todos estos maravillosos lugares llenos de contrastes, consulta nuestras actividades para vivir un viaje inolvidable.


World Travel Tenerife
Calle de Duggi, 70
38004 Santa Cruz
Spain
+34 622 92 12 75
info@traveltenerifemdt.com