¿Qué isla canaria es la mejor para los niños?
Todas las islas canarias gozan de una climatología incomparable y de unos paisajes idílicos, posicionándose como unos de los mejores destinos para descansar en familia y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, Tenerife es, sin duda, la isla perfecta para los más pequeños debido a su amplia oferta de actividades y atracciones.

Al ser una isla, todas las actividades que encontrarás en este artículo están intrínsecamente relacionadas con la naturaleza y el mundo acuático, ¿te animas a descubrirlas?


Actividades en familia en Tenerife


1. Un día en el Siam Park




El Siam Park, en Costa Adeje, ha sido elegido por TripAdvisor como mejor parque acuático del mundo, además de ser galardonado con el premio Travellers’ Choice Best of the Best. En este parque disfrutarán tanto los más pequeños como los más grandes, que vivirán una experiencia emocionante. Siam Park tiene una temática tailandesa y posee un gran número de atracciones, además de servicios VIP, tiendas, restaurantes, vestuarios, mobiliario de playa y cabañas privadas para relajarse. 

El tiempo pasa volando de atracción en atracción, por lo que es una parada obligada en tu viaje familiar si queréis pasarlo en grande.


2. Visita al Loro Parque




Este zoológico en el Puerto de la Cruz te ofrecerá la oportunidad de conocer distintas especies de animales y una gran colección de plantas tropicales. Aquí podrás divertirte en familia en sus diferentes espectáculos y conociendo nuevas especies. Tanto adultos como niños estarán encantados con la belleza de loros, pingüinos, orcas, leones…y muchísimos más. 


3. Avistamiento de cetáceos en libertad


 

Una determinada área marina entre las islas de Tenerife y la Gomera se ha calificado como Patrimonio de Ballenas, convirtiéndose así en el primer sitio de Europa en recibir este distintivo internacional. Así, Tenerife se consolida como uno de los mejores sitios para el avistamiento de cetáceos, pues es hogar de numerosas especies marinas.


4. Subida al Teide en teleférico y andar por volcanes




Subir al Teide es una actividad realmente emocionante gracias a su impresionante paisaje volcánico y sus características geomorfológicas, y es que estamos hablando del pico más alto de España. Podréis disfrutar de un día completo en el Teide con niños, realizando algún sendero, subiendo al teleférico o contemplando la belleza de la isla desde alguno de sus miradores.


5. Forestal Park




Si quieres disfrutar de una aventura en familia, no dudes visitar el Forestal Park de Tenerife. Aquí se encuentra la tirolina más larga de Canarias, desde donde verás uno de los paisajes naturales de pinar canario más representativos de las islas mientras disfrutas una experiencia llena de diversión. Además, podrás escalar y saltar entre las lianas. Sin duda, es una actividad completa para vivir en familia.

¿Te han entrado ganas de ir a alguno de estos parques? ¿Quieres realizar una de estas actividades? ¡En World Travel Tenerife podrás reservar tus entradas, subir al Teide, vivir tu aventura en los árboles o probar suerte a ver si localizas a algún cetáceo en una excursión en barco!


Alojamientos familiares en Tenerife

En Tenerife hay múltiples opciones de alojamiento, como hoteles con todo incluido en los que despreocuparse de las comidas y bebidas, así como disfrutar de los servicios y actividades que ofrece el hotel para niños y adultos. 

Por otro lado, si lo que buscáis es tranquilidad e independencia, también tenéis la opción de alojaros en apartamentos o casas rurales dónde tendréis el equipamiento necesario para atender cómodamente a los más pequeños.


Lugares que visitar con niños


1. Palmetum




Se trata de un jardín botánico, ubicado en Santa Cruz, que contiene la que ellos mismos denominan como la mejor colección de palmeras de Europa. La historia de este jardín es muy curiosa, ya que era un vertedero que se convirtió en el vergel lleno de vegetación y vida que es actualmente. 

Será una parada ideal en la visita a la capital de Tenerife, que se puede combinar con la visita al Parque Marítimo César Manrique, al Auditorio de Tenerife o la Casa del Disfraz donde los niños contemplarán los disfraces ganadores de otras ediciones del carnaval.


2. Museo de la Ciencia y el Cosmos




Este museo es un centro interactivo donde los más pequeños podrán descubrir los secretos del universo de una forma divertida y a través de pequeños experimentos relacionados con la física, la química y otras disciplinas científicas. Además, este lugar cuenta con uno de los mejores planetarios de España.


3. Sendero del Bosque Encantado o El Pijaral




En el macizo de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra el bosque El Pijaral. Esta reserva natural de ensueño es ideal para dar un paseo en familia mientras te sumerges en un bosque digno de un cuento de hadas. Es una ruta llana y sencilla que también podéis combinar con el Sendero de los Sentidos, por el cual viviréis diferentes experiencias a través del olfato, el tacto y la vista.


4. Playas de Tenerife




Esta isla cuenta con numerosas playas en las que divertirse y descansar con toda la familia. Las playas de Tenerife son muy variadas, destacando la playa de las Teresitas de arena blanca en el norte; playa del Duque en Costa Adeje, donde podrás disfrutar de una maravillosa puesta de sol; o Playa de los Guíos, a los pies de los Acantilados de los Gigantes, de arena negra. En general, casi todas las playas del sur (Los Cristianos, Las Vistas, Playa de Troya, Torviscas, etc.) son perfectas para los más pequeños.

También podréis realizar buceo, snorkel e incluso kayak… ¡la diversión está asegurada!

Si quieres viajar a esta vivaz isla con tu familia y divertiros con sus múltiples actividades o descansar en sus playas, echa un vistazo a la oferta de actividades aptas para todos los públicos que te ofrecemos. 

World Travel Tenerife
Calle de Duggi, 70
38004 Santa Cruz
Spain
+34 622 92 12 75
info@traveltenerifemdt.com