TURISMO ACTIVO Y ECOTURISMO: LA MEJOR FORMA DE VIAJAR EN LA ÉPOCA COVID-19

El turismo activo se encuentra cada vez más en auge, sobre todo entre los jóvenes. Su motivación es la realización de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Del mismo modo, el ecoturismo crece junto con la conciencia medioambiental de la sociedad. Esto es ideal en el panorama turístico actual, ya que permite descubrir lugares al aire libre, disminuyendo la posibilidad de contagio por COVID-19.

Tenerife es un destino con un patrimonio natural indiscutible y, por lo tanto, un lugar ideal para los amantes del turismo deportivo y de la aventura. En esta isla se pueden disfrutar numerosas actividades en unos paisajes de ensueño, desde el Teide con su envidiable diversidad biológica hasta parques naturales. A continuación, recogemos los principales deportes que se pueden practicar en la naturaleza. Si quieres descubrir Tenerife realizando actividades en lugares apasionantes, ¡sigue leyendo!


Barranquismo

 

Este deporte de aventura permite conocer a fondo los barrancos de Tenerife, descender por sus paredes naturales y saltar a través de sus fosas de agua.

Hay barrancos de distintos niveles en los que poner a prueba tu valentía, desde los más sencillos para principiantes hasta algunos más complejos para aquellos que ya se han iniciado en esta actividad. 


Senderismo

 

El senderismo en Tenerife es una de las actividades más demandadas tanto por los turistas como por los propios tinerfeños gracias al entorno natural incomparable que alberga. Tenerife cuenta con una amplia red de senderos por toda la isla en paisajes volcánicos, bosques de vegetación milenaria, playas de ensueño, paisajes lunares y mucho más. 

Te ofrecemos la oportunidad de realizar las mejores rutas de senderismo de la isla en las que podrás apreciar un entorno lleno de atractivos de valor incalculable.


Ciclismo

 

Si te gusta montar en bicicleta, las carreteras de la isla te esperan para ofrecerte paisajes increíbles que descubrir sobre ruedas. Tenerife es el lugar elegido por muchos ciclistas profesionales para entrenar e, incluso, competir. Sin embargo, para los aficionados del ciclismo también es un lugar idóneo, pues hay recorridos para todos los niveles. 

Además, podrás optar por practicar la modalidad de mountain bike MTB o ciclismo de montaña. Tenerife cuenta con senderos por los que podrás atravesar bosques y montañas con tu bici.

Podrás pedalear al lado del mar o también a más de 2.000 metros de altura. ¡Tú eliges!


Buceo

 

Las Islas Canarias son un paraíso para los amantes del buceo. Los paisajes submarinos de origen volcánico, las aguas cristalinas, la biodiversidad, la temperatura del agua y los contrastes de arena y roca hacen de Tenerife un lugar idóneo para bucear.

En la costa norte debes tener más precaución con el clima, ya que es más propensa a fuertes vientos, peligrosos oleajes y mar de fondo. Asegúrate de que el día que vayas a bucear allí las aguas estén tranquilas. No obstante, la belleza submarina del norte es indescriptible, destacando la chimenea y la catedral cerca del Puerto de la Cruz, dos formaciones volcánicas bajo el mar que vale la pena ver. 

Por otro lado, la costa sur y oeste suele ser más tranquila, ideal para principiantes. Aquí los lugares más reclamados para practicar scuba diving o snorkel son Armeñime (La Caleta, Costa Adeje) y los acantilados de Los Gigantes.

¿Quieres bucear y observar el paisaje submarino de las Islas Canarias? Entonces Tenerife es una elección ideal.


Surf

 

Tenerife es el lugar perfecto para los amantes del surf, pues podrás realizar esta actividad durante todo el año gracias a sus condiciones climatológicas. En la isla no faltan las olas, donde podrás escoger entre fondos de arena, piedra y arrecife volcánico. 

Si quieres disfrutar a lo grande en el mar no puedes perderte esta aventura. 


Escalada

 

En la isla hay bastantes zonas de escalada, entre las que destacan la Cañada del Capricho y el risco de Guaria. El entorno único de Tenerife anima a los escaladores a trepar por las paredes de los lugares más increíbles. Si eres principiante, puedes contratar un curso de iniciación y descubrir la isla de una forma diferente.

Zonas alpinas, barrancos, acantilados… encontrarás vías de todo tipo y niveles para escalar. 


Observación de aves

 

En Tenerife podrás contemplar numerosas especies de aves, varias de ellas endémicas. Concretamente, existen 21 lugares ideales en la isla para su observación, como el mirador Pico del Inglés en Parque Rural de Anaga, La Caldera de la Orotava en el norte o Acantilado de Los Gigantes en el sur y muchos más. 

Además, por determinadas rutas de senderismo es posible que veas alguna de estas especies en su hábitat natural, dándote la oportunidad de llevarte un recuerdo fotográfico precioso a casa. 


Stand-up paddle

 

Si lo que buscas es dar un tranquilo paseo por el mar mientras ejercitas tu cuerpo, el stand-up paddle es la actividad perfecta para ti. Lo mejor de este deporte es que es apto para todas las edades y que puede practicarse en cualquier tipo de medio acuático, siempre y cuando sea suficientemente grande. Además, como cuenta con una gran estabilidad y bastante espacio, es posible llevar a niños y niñas a bordo. 

La playa de las Teresitas, Radazul o Los Cristianos son lugares perfectos para subirte a la tabla, coger el remo y vivir esta inolvidable y divertida experiencia. 


En resumen, Tenerife es la isla perfecta para realizar turismo activo o ecoturismo gracias a su patrimonio natural, sus condiciones climatológicas y la diversidad de paisajes. La panorámica que ofrece el Teide, los abruptos acantilados, las playas salvajes, los bosques y los microclimas hacen de la isla un lugar cautivador. 

En World Travel Tenerife te ofrecemos la oportunidad de conectar con la naturaleza realizando actividades de lo más divertidas, tanto actividades acuáticas como terrestres o tanto si vas con niños como con amigos. ¡Echa un vistazo a nuestra web y reserva la experiencia que más te guste!


World Travel Tenerife
Calle de Duggi, 70
38004 Santa Cruz
España
+34 622 92 12 75
info@traveltenerifemdt.com